ÁLVARO FLORANES CUELGA LAS GUARDAS

ÁLVARO FLORANES CUELGA LAS GUARDAS

Una canción sevillana dice “todo termina en la vida y hoy nuestro amor se acabó”. Y algo así debió pensar Álvaro Floranes cuando decidió colgar las guardas esta temporada que acaba de finalizar. Y si bien es cierto que su vida como jugador de hockey de primera línea termina, no creemos que su amor por el hockey se haya acabado. Porque alguien que empezó en la categoría de benjamín de la RS Tenis y ha seguido hasta esta temporada recién terminada debe sentir algo muy fuerte por este deporte.

Después de probar otros deportes como la natación y el tenis, Álvaro empieza a jugar a hockey a los 8 años. Más por necesidad del equipo que por decisión propia, empezó a ocupar la portería alternando con Mario Garín la posición de portero y jugador de campo en cada partido.

Hombre de club, siempre ha jugado en la RS Tenis pasando por las diferentes categorías hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2008/09. Después vendrían 12 temporadas en DHA y diferentes concentraciones con los Redsticks, siendo internacional absoluto en 5 ocasiones y debutando en un partido frente a Bélgica en las finales de la Hockey World League de 2017 en la India, donde compartió portería con Quico Cortés.

Portero de grandes reflejos y ágil bajo la portería, se mostraba exigente con sus compañeros a los que realizaba continuas indicaciones, sobre todo cuando el resultado no era a favor.