CTO. ESPAÑA JUVENIL HIERBA CON LOS EQUIPOS DEL TENIS

CTO. ESPAÑA JUVENIL HIERBA CON LOS EQUIPOS DEL TENIS

Foto: Pedro Bolado

El Campeonato de España Juvenil Hierba de esta temporada se disputa entre el 24 y 27 de junio en las instalaciones del CD Terrassa y allí estarán los dos equipos juveniles de la RS Tenis. El equipo femenino se clasificó de manera directa, mientras que el equipo masculino superó la fase de sector clasificatoria celebrada en Santander entre el 11 y el 13 de junio, con seguimiento fotográfico de Pedro Bolado.

Como sucede siempre en este tipo de torneo por concentración, los 8 finalistas se dividen en dos grupos de cuatro equipos cada uno para disputar una liguilla de la cual salen los cruces de semifinales, que determinarán los finalistas de cada categoría. El equipo femenino de la RS Tenis, dirigido por Tomás "Tuto" González, intentará mejorar la cuarta plaza conseguida en la última edición de la temporada 2018-19 (la pandemia impidió jugar en la temporada 2019-2020) y para ello tendrá que superar a las catalanas del Club Egara, las anfitrionas del CD Terrassa y actual medalla de bronce y las madrileñas del SPV Complutense. En el otro grupo serán los equipos juveniles femeninos del Club de Campo (actual campeón), ATHC (actual subcampeón), junto al JUnior FC y el RC Jolaseta.

En el torneo masculino, el equipo de la RS Tenis dirigido por Javier "Chapi" Quijano se medirá en la fase de grupos a los actuales subcampeones el ATHC, los anfitriones el CD Terrassa y los vascos del RC Jolaseta. En función de los puntos obtenidos, deberán enfrentarse a alguno de los equipos del otro grupo: el actual campeón, el Junior FC, el Club Egara, el SPV Complutense y el CHP Benalmádena.

Los resultados podrán seguirse en directo en la página web de la RFEH: campeonato masculino y campeonato femenino.