CURSO ENTRENADOR HOCKEY NIVEL I - FASE COMÚN

CURSO ENTRENADOR HOCKEY NIVEL I - FASE COMÚN

A petición de esta Federación, la Consejería de Educación y Formación Profesional ha convocado la Fase Común del Curso de Entrenadores de Hockey Nivel 1 para el primer trimestre del curso académico 2021-2022.

Este curso se celebrará en el Instituto de Educación Secundaria Villajunco y tendrá carácter online casi en su totalidad.

La matricula del curso se podrá hacer del 8 al 17 de septiembre de 2021 en la secretaria del Centro siempre que se cumplan los siguientes requisitos, recogidos en la resolución 1 de junio de 2021 publicada en el BOC nº 112 de 11 de junio de 2021.

Cuarto. Requisitos de acceso

  1. Para acceder a las actividades de formación deportiva a que se refiere esta resolución será necesario acreditar los requisitos que a continuación se enumeran: a) General: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o superación de prueba de acceso a grado medio de enseñanzas deportivas, formación profesional o titulación equivalente a efectos de acceso. b) Específico: Superación de una prueba de carácter específico o la acreditación de méritos deportivos que se desarrollará en el plan formativo de cada modalidad o especialidad deportiva.

“Quinto. Presentación de solicitudes: forma, lugar y plazo.

  1. Para acceder al bloque común de las actividades de formación deportiva, los aspirantes deberán presentar la solicitud, según anexo I, en el IES Villajunco de Santander, en la Consejería de Educación y Formación Profesional (C/ Vargas 53, 6ª planta, 39010-Santander) o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI, NIE, o documentación equivalente.

b) En su caso, certificación emitida por el organismo público competente en la que conste el reconocimiento de una discapacidad cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%.

c) Certificado de estar en posesión del título o condición para acceder al Nivel, junto con la certificación académica oficial correspondiente.

d) Certificación federativa de haber superado la prueba de carácter específico de acceso al Nivel I en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva.

e) Certificado de empadronamiento.

f) En su caso, certificado de módulos superados.

g) En el supuesto de que el solicitante ejerza su derecho de oposición a la posibilidad de recabar datos necesarios para el proceso de admisión, deberá presentar los documentos correspondientes, junto a un escrito de oposición motivado, a la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.

2. Las solicitudes se presentarán entre losdías 8 y 17 de septiembre de 2021, ambos inclusive en la secretaria del Centro Educativo.

3. La supervisión del proceso de revisión de solicitudes corresponderá al equipo directivo del IES Villajunco, que, si advirtiese defectos formales, contradicciones u omisión de alguno de los documentos exigidos, o si considerase necesario que los interesados aporten documentación complementaria para acreditar suficientemente alguna circunstancia, se les requerirá, con indicación de que, si no lo hicieran, el titular de la dirección, previo informe del consejo escolar del IES, podrá desestimar la correspondiente solicitud, informando de esta circunstancia al comité de escolarización.

Previamente a la inscripción los-as interesados-as deberán realizar las pruebas de acceso que tendrán lugar el MARTES día 7 de Septiembre de 16,30 a 17,30 horas en el campo azul de La Albericia, debiendo asistir los-as interesados-as con ropa deportiva adecuada y stick de hockey para la realización de las pruebas establecidas en el BOE nº 193 de viernes 12 de agosto de 2011.

Para más información se pueden poner en contacto con la Secretaría del IES Villajunco, asunto Formación Deportiva del Periodo Transitorio – Hockey Nivel 1. Teléfono 942.270.508.