EL HOCKEY CÁNTABRO ESTARÁ EN EL EUROHOCKEY INDOOR FEMENINO

EL HOCKEY CÁNTABRO ESTARÁ EN EL EUROHOCKEY INDOOR FEMENINO

Entre el 21 y 23 de enero se celebra en Ourense el Campeonato de Europa de Hockey Sala II femenino donde el combinado nacional buscará su ascenso a la máxima categoría, como ya hiciera el equipo masculino en el Eurohockey celebrado en Portugal la semana pasada.

Mar Feito, jugadora y capitana del Sardinero HC y que debuta en el cargo de seleccionadora española de hockey sala feminino, dirigirá al combinado nacional frente a seis selecciones nacionales, que se disputarán las 2 plazas de ascenso a la máxima categoría durante 3 intensas jornadas, jugando una liguilla de todas contra todas en jornadas de doble partido. El debút será el viernes, 21 a las 10:00 horas frente a Suiza, jugando el segundo partido del día a las 18:45 horas frente a Polonia. Ya el sábado, 22 serán Escocia y Bélgica las rivales a las 11:15 y 19:45 horas respectivamente, terminando el domingo, 23 a las 13:00 horas frente a Irlanda.

Para esta cita, Mar Feito contará con las jugadoras del Sardinero HC Paula Ruiz y Esther Canales. No es la primera vez que la solvente portera Paula Ruiz está convocada con la selección nacional y ya en la modalidad de hockey hierba ha jugado en las selecciones de categorías inferiores. Para Esther Canales, jugadora juvenil, será su primera convocatoria en la selección absoluta, que afronta con mucha ilusión. Además, el combinado nacional contará con Jorge Pérez como segundo entrenador. Jorge Pérez es un técnico cántabro que estuvo ligado al Sardinero HC hasta la temporada 2016-17 y ahora es el entrenador del Atco. San Sebastián de DHB.

Todos los partidos podrán seguirse en https://www.eurohockeytv.org/en-int/playerpage/1198918.