EL RENOVADO CAMPO AZUL PASARÁ A DENOMINARSE 'JOSÉ MANUEL TRUEBA"

EL RENOVADO CAMPO AZUL PASARÁ A DENOMINARSE 'JOSÉ MANUEL TRUEBA"

El anuncio lo ha hecho la regidora santanderina, Dña. Gema Igual, en la visita que ha realizado junto al presidente de la RFEH, D. Santiago Deó, nuestro presidente, D. Ignacio Floranes, el propio D. José Manuel Trueba, el Concejal de Deportes del Ayto. de Santander, D. Felipe Manso, el Director del Instituto Municipal de Deportes, D. Luis Pérez, directivos de los clubes RS Tenis y Sardinero HC, así como responsables de la empresa adjudicataria, OPSA.

Para todo el hockey cántabro no es necesario presentar a nuestro querido José Manuel Trueba, ligado a este deporte desde hace muchos años, cuando sus hijos comenzaron a practicarlo. Después de ser padre sufridor en la grada, formó parte de la directiva del Sardinero HC, para pasar a ser presidente de nuestra federación y de ahí pasar a la junta directiva de la RFEH, de la que fue vicepresidente. Tal fue su labor en la RFEH que en 2021 le fue concedida la Medalla e Insignia de Oro, reconocimiento que también recibió de esta federación en 2018 con idéntica distinción. Todos estos reconocimientos, al que se une la denominación del campo de hockey, recaen sobre una persona que por su tesón, trabajo e ilusión, ha aportado su granito de arena al desarrollo y visibilidad del hockey.

Una vez terminada la obra, previsto para principios del mes de mayo, el campo mantendrá el color azul, siendo las bandas y fondos de color verde, la iluminación pasará a ser de led y se renovará el sistema de riego.