EL SARDI, A CONFIRMAR EL ASCENSO

EL SARDI, A CONFIRMAR EL ASCENSO

Toda vez que los equipos de la RS Tenis que compiten en la Liga MGS y Liga Iberdrola ya no tienen nada que jugarse, serán los equipos del Sardinero los que acaparan toda nuestra atención este fin de semana. Y será el próximo domingo, 18 de abril a las 9:45 h (live streaming) cuando el equipo de Alejandro Siri pueda dar el paso definitivo para acceder de manera directa a la máxima categoría del hockey español la próxima temporada. Para ello, tiene que ganar, sí o sí, a la UD Taburiente que, a cuatro puntos del Sardi, todavía puede disputar el soñado ascenso. Todo lo que no sea la victoria sería hacer cábalas en función de otros resultados y dejarlo todo para una última jornada donde todo puede ocurrir. De ahí la importancia del partido de este fin de semana frente al equipo canario.

Por su parte, el equipo femenino del mismo club tendrá doble jornada. El viernes a las 16:00 h jugará frente al Club de Campo en partido que en su día fue aplazado por protocolo covid. Partido poco propicio para sumar puntos ante el reciente subcampeón de Europa de esta temporada, líder de la Liga Iberdrola, que sólo ha cedido un punto en toda la temporada y que cuenta entre sus filas con varias internacionales, entre las que se encuentran las cántabras Beatriz Pérez y Ana Marquinez. El siguiente partido será el domingo a las 11:30 h (live streaming) frente a la UD Taburiente, que ocupa la 5ª posición, tres puntos por encima del equipo de Ángel Laso. Partido importante para ambos conjuntos ya que el Sardinero HC tiene que ganar para no verse involucrado en los puestos de descenso o promoción y una derrota del equipo canario podría suponer llegar a la última jornada con más tensión que la necesaria.

El último partido en casa lo disputará el ya descendido RS Tenis femenino de Liga Iberdrola, a las 13:15 horas (live streaming) frente al RC Polo. Y también será el equipo catalán masculino del RC Polo al que se enfrentará la RS Tenis de Borja Movellán, una vez conseguida la permanencia en la doble jornada de la semana pasada.

También habrá esta semana partidos correspondientes a la Liga Norte 1ª división masculina, Liga Norte 2ª división femenina y la 3ª división femenina Liga Interregional.