EL SARDI PELEARÁ EL PLAY-OUT DE LA LIGA MGS

EL SARDI PELEARÁ EL PLAY-OUT DE LA LIGA MGS

Foto: Vicky Fabre.

El último partido en casa del Sardinero HC de la Liga MGS volvió a terminar con una derrota por 2-3 frente al Club Egara y eso que no empezaron mal las cosas para el equipo de Alejandro Siri, que se adelantó en el marcador al transformar Íñigo Burgos el primer PC del partido en el minuto 2. Pero poco duró la alegría en casa del pobre y tres minutos más tarde el club catalán empataba el partido, sabedor de que perder este partido le podría dejar fuera de la Final Four. Y fue esta necesidad del visitante la que les empujó hasta llevar el partido a un 1-3 mediado el tercer cuarto. Mientras tanto, el Sardi lo intentaba pero no podía hasta que a falta de dos minutos para terminar el partido, Dani Sánchez acertaba con la portería contraria, pero ya sin tiempo para poder empatar el partido, resultado que hubiera sido suficiente para mantenerse en la categoría después de la goleada que el Club de Campo le infringió al RC Jolaseta. Así, el club cántabro termina último de la liga regular y deberá jugar el partido de play-out contra el tercer clasificado de la División de Honor Masculina B con opciones de ascender.

Mejor le fueron las cosas al RS Tenis de División de Honor Femenino B que con su victoria por la mínima (0-1) frente al Pozuelo HC mantiene intactas sus opciones de ascenso. El gol de Teresa Sáenz de Santa María unido a los malos resultados del resto de equipos con opciones de ascenso, hace que el equipo de Tomás González se haya situado como el segundo equipo con posibilidades de ascenso directo a falta de dos jornadas por jugar y con una ventaja de dos puntos sobre aquellos con opciones. Ello hace que el equipo cántabro dependa únicamente de sus resultado para conseguir un objetivo, que no estaba en la agenda al principio de temporada dada la juventud de las jugadoras que componen el equipo.

También el primer equipo masculino de la RS Tenis consiguió sumar tres puntos en la Liga MGS, lo que supone la primera victoria de su nuevo entrenador, Lucas Rey, desde que dirige al equipo al comienzo de la segunda vuelta. Dos goles de Franco Harte y otro más de Gonzalo Quijano permitieron superar 1-3 al Junior FC y dejar un buen sabor de boca en el último partido de liga.

Y el que no tuvo ese buen sabor de boca fue el Sardinero HC de la Liga Iberdrola que cayó claramente goleado 0-4 en casa frente al Sanse Complutense en la que, quizá, ha sido la temporada más floja del equipo de Ángel Laso en la máxima categoría del hockey femenino. También este partido ha supuesto la despedida de su capitana Mar Feito y de Rocío Ibarra como jugadoras del equipo.