EL TENIS FEMENINO, NUEVO EQUIPO DE LA LIGA IBERDROLA.

EL TENIS FEMENINO, NUEVO EQUIPO DE LA LIGA IBERDROLA.

Si bien el objetivo inicial de temporada de la RS Tenis femenina no era el ascenso a la Liga Iberdrola, este objetivo se ha ido dando forma en la segunda vuelta de la División de Honor B Femenina. El equipo dirigido por Tomás González y Jorge Bousquets ha realizado una buena temporada y con 40 puntos ha conseguido la tercera plaza de la división y ha colocado a Guadalupe Moras como máxima goleadora con 23 tantos, gracias a su doblete en el último partido de liga frente al Junior FC. Esta tercera plaza le otorga el ascenso directo al ser el segundo equipo con opciones de subir, ya que el segundo clasificado de la liga, el Club de Campo, no puede ascender al tener ya un equipo en la Liga Iberdrola.

El equipo que ha conseguido el ascenso es un equipo basado en jugadoras de la cantera, algunas de las cuales todavía son juveniles de primer año y, por tanto, con largo recorrido deportivo. Por ello, el objetivo inicial no era el ascenso, sino más bien, la formación de esas jugadoras, con la idea de configurar a corto plazo un bloque, que pudiera jugar con mayor nivel de juego en la Liga Iberdrola, competición que física y técnicamente es más exigente que la DHB Femenina.

Con este ascenso, el Tenis femenino regresa a la élite del hockey español femenino de la mano del mismo técnico, que en la temporada 2019-20 ya consiguió el mismo objetivo al ganar aquella liga. Con ello, la RS Tenis se une al Sardinero HC y ambos estarán en la Liga Iberdrola la temporada que viene, como ya sucedió en la temporada 2020-21.