EL TENIS JUGARÁ LA FASE FINAL DEL CTO. ESPAÑA SALA DE 1ª DIV FEMENINA

EL TENIS JUGARÁ LA FASE FINAL DEL CTO. ESPAÑA SALA DE 1ª DIV FEMENINA

De los cinco equipos cántabros que han participado este fin de semana en las semifinales del campeonato de España de hockey sala de 1ª división, tanto femenina como masculina, sólo el equipo femenino de la RS Tenis dirigido por Tomás González ha conseguido el objetivo de jugar la Final Four de la categoría. Y lo ha hecho con un trabajado juego de equipo basado en el buen posicionamento de sus jugadoras en la pista, que le ha permitido ser consistente tanto en defensa como en ataque. En la fase de grupos consiguió dos empates ante el Xaloc HC y el Club de Campo, para golear al CH Agonek y coseguir pasar a los cruces como primero de grupo gracias a la diferencia de goles, una vez confirmado el triple empate a 5 puntos de los tres primeros equipos del grupo. Ya en semifinales, se mediría al equipo andaluz del CH San Fernando al que superó con claridad por un 4-1. Así llegó la final del domingo frente al Club de Campo y en un partido con la afición local volcada con su equipo, se vió superado por un ajustado 2-1, que el equipo madrileño consiguió a falta de un minuto para finalizar el encuentro cuando la mayoría del público que abarrotaba el pabellón Uco Lastra de Cueto ya pensaba en la tanda de shoot-out a la vista de la igualdad mostrada durante todo el partido. Sabor amargo, por tanto, que no obstante le permite acceder a la Final Four a celebrar en Valencia los días 19 y 20 de febrero.

Del resto de equipos cántabros, el que más cerca quedó de la fase final fue el equipo femenino del Sardinero HC, que terminó tercero en la semifinal celebrada en Santander, después de un mal partido en los cruces con el Club de Campo y ganar 2-1 al CH San Fernando con un gol de Rocío Ybarra a falta de diez segundos para el final del encuentro.

En la competición masculina, todos nuestros equipos viajaron a la sede valenciana del CH Carpesa para disputar la correspondiente semifinal siendo el RS Tenis Magdalena el equipo que más cerca estuvo de su clasificación al terminar segundo de su grupo y pasar al cruce para enfrentarse al CD Giner de los Ríos, que le superó por un ajusado 2-1 gracias a la transformación de dos strokes, el segundo de ellos y definitivo a falta de cuatro minutos para finalizar el partido. Ya en el partido por el tercer y cuarto puesto, el conjunto cántabro cayó claramente ante el SPV Complutense para terminar cuarto, pero con el premio al mejor portero para Álvaro Floranes. El quinto puesto fue para el RS Tenis y el octavo para el SHC-La Marinera.