GANAR O GANAR, ESA ES LA CUESTIÓN

GANAR O GANAR, ESA ES LA CUESTIÓN

Foto: Vicky Fabre

Con dos jornadas por jugar en la Liga MGS de hockey masculino, el Sardinero HC de Alejandro Siri se juega a domicilio buena parte de sus opciones de permanencia el próximo sábado, 23 a las 16:00 frente al RC Jolaseta. Ambos equipos ocupan las dos últimas posiciones, pero el equipo getxotarra se sitúa un punto por encima del conjunto santanderino. Por ello, al Sardi no le queda más opción que ganar en el campo del Jola si quiere permanecer un año más en la máxima categoría del hockey español masculino; en caso contrario, la distancia sería insalvable pues sólo quedaría un partido por jugar.

Sin embargo, una victoria cántabra colocaría al equipo de Alejandro Siri dos puntos por encima y habría que esperar a la última jornada en la que ambos equipos jugarían contra equipos que quieren asegurar su presencia en la Final Four del 7 y 8 de mayo. Así, esa última jornada la jugará el Sardinero HC en casa frente al Club Egara, reciente campeón de la EHL de hockey, en tanto que el RC Jolaseta se desplazará a Madrid para medirse al potente Club de Campo.

Ambos equipos han tendido una trayectoria similar en esta temporada, con una sola victoria en casa, ninguna fuera, ocupando los últimos puestos de la clasificación y siendo los equipos menos goleadores junto con la RS Tenis. Así pues, se presenta un partido muy igualado, con mucha tensión, en el que no hay un favorito a priori y en el que es de esperar mucha intensidad y nervios que, a buen seguro, afectará al desarrollo del juego.

En el resto de la jornada poco en juego. El Tenis de Liga MGS con la permanencia ya en el bolsillo se desplaza al campo del Club Egara para jugar el domingo, 24 a las 12:30 contra el flamante campeón de la EHL de hockey que intentará asegurar su plaza en la Final Four. El Sardinero HC de la Liga Iberdrola, jugará el domingo, 24 a las 12:00 horas contra el FC Barcelona, farolillo de la competición y que no ha ganado todavía ningún partido. Y en partido que se podrá ver por streaming en nuestra web, el Tenis de División de Honor B femenina recibe al Club de Campo el sábado 23, a las 16:00 horas para mantener sus posibilidades de poder ascender de categoría.