JUGADORAS CÁNTABRAS EN EL FOUR NATIONS

JUGADORAS CÁNTABRAS EN EL FOUR NATIONS

Y no les fue nada mal en un torneo donde se compitió contra algunas de las mejores selecciones europeas como Alemania, Bélgica o Inglaterra, logrando importantes resultados que servirán como preparación para las próximas competiciones.

Las sub16 Eva Santiago y Berta Saenz de Santamaría se proclamaron sub campeonas del torneo celebrado en Notingham después de superar a Inglaterra (4-3) y Escocia (4-2) y ceder ante la potente selección holandesa. Por su parte, las sub18 Carmen Fernández, Gaby Pérez y Teresa Saenz de Santamaría se proclamaron campeonas del torneo celebrado en Leuven (Bélgica) al superar 3-1 a Alemania, 2-0 a Escocia y 4-3 a Bélgica.

Todas estas jugadoras fueron seleccionadas de entre 30 jugadoras preseleccionadas donde se encontraban también Laura Gómez (Sardinero HC) y Gabriela Garayo (RS Tenis), pero que finalmente fueron descartadas por la seleccionadora sub16 Estefanía Piris.

También estuvieron preseleccionados en la selección sub16 masculina Enrique Colsa (RS Tenis) y Diego Saro (Sardinero HC) en la selección sub18 masculina, pero no consiguieron pasar el corte para desplazarse a jugar el 4 NATIONS de categoría masculina.