LAS PROMESAS DEL HOCKEY NACIONAL SE CITAN EN SANTANDER

LAS PROMESAS DEL HOCKEY NACIONAL SE CITAN EN SANTANDER

Los Campeonatos de España Infantiles cuentan sus horas para el comienzo de su segunda edición. Una cita que traerá, del 28 al 31 de enero, a 16 equipos hasta Santander y jugarán el torneo en los campos de hockey azul y verde de las instalaciones del C.M.D. Ruth Beitia de La Albericia.

Tanto la categoría masculina como la femenina presenta dos grupos de 4 equipos cada uno. Una vez terminada la primera fase, las dos primeros de cada grupo se cruzan en semifinales y los ganadores de éstas jugarán la final el domingo 31 de enero. Como representación del hockey cántabro estarán los equipos infantil femenino y masculino de la RS Tenis junto al Club Egara, el CD Terrassa, el RGC Covadonga, el RC Polo, el Atlètic Terrassa HC, el Club de Campo y el CH San Fernando en categoría masculina, Y en categoría femenina el Club Egara, el Junior HC, el RGC Covadonga, el RC Polo, el Atlètic Terrassa HC, el Club de Campo y el CH San Fernando.

Como novedad esta temporada, la RFEH ha decidido crear el premio Juego Limpio. El mismo parte con la idea de que el hockey se muestre como un deporte ejemplar. Una iniciativa innovadora, la cual se pondrá en marcha en las fases finales de hockey hierba y sala para las categorías cadete e infantil, pretendiendo que los jugadores jóvenes crezcan también en lo referente a educación y valores. El mejor equipo en Juego limpio tendrá un doble premio: se clasificará directamente para la siguiente edición de ese mismo torneo y verá reducido o eliminado el pago de la tasa de participación. Todo ello en función del comportamiento de los jugadores, del staff técnico y de su afición.

Lamentáblemente, las restriciones por covid decididas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria no permiten el acceso de público a las instalaciones deportivas. A pesar de ello, se podrán ver por streaming los partidos de la RS Tenis, así como las semifinales masculinas y femeninas y los encuentros por la medalla de bronce y las finales, con el siguiente calendario y enlaces.

JUEVES 28
17:20 Masculino: CLUB EGARA vs RS TENIS

19:10 Femenino RS TENIS CH vs SAN FERNANDO

VIERNES 29

12:10 Masculino: CD TERRASSA vs RS TENIS

13:45 Femenino: RS TENIS vs ATLETIC TERRASSA HC

18:30 Masculino: RS TENIS vs RGC COVADONGA

En los siguientes enlaces se pueden consultar los grupos de cada categoría, los horarios de los partidos y seguir sus resultados en directo.

https://www.rfeh.es/competiciones/campeonato-espana-infantil-femenino-hierba/

https://www.rfeh.es/competiciones/campeonato-espana-infantil-masculino-hierba/