LAS SELECCIONES CÁNTABRAS SUB-18 DE HOCKEY PARTICIPARÁN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

LAS SELECCIONES CÁNTABRAS SUB-18 DE HOCKEY PARTICIPARÁN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

El torneo se celebrará entre los próximos 2 y 5 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo Verge del Carme-Beteró de Valencia y contará con la participación de las selecciones de Cataluña, Comunidad de Madrid, Cantabria, Euskadi y Comunidad Valenciana en la categoría masculina y las mismas selecciones además de la de Asturias en la categoría femenina.

Las selecciones cántabras acuden a este campeonato con el objetivo de intentar mejorar el 3er puesto obtenido el pasado año en ambas categorías. Y para ello, tendrán que intentar desbancar a las potentes selecciones catalana y madrileña, que obtuvieron las dos primeras posiciones el año pasado y que vienen dominando estos torneos en el último lustro.

Ambas selecciones presentan un total de 18 jugadores, incluidos dos porteros. La selección femenina dirigida por Javier Quijano y Jorge Bousquet, dos jóvenes técnicos de la RS Tenis, llevará a Valencia un combinado joven, mayoritariamente formado por jugadoras sub16 de los clubs Sardinero HC y RS Tenis.

Por su parte, la selección masculina también presentará un combinado con jugadores aportados por los mismos clubs de hockey, algo más experimentados y dirigidos por Rayco Mena y Diego Rodríguez, técnicos del Sardinero HC.

La preparación para este torneo comenzó a finales de septiembre, con una primera convocatoria de 28 jugadores de categoría masculina y 24 de categoría femenina. A lo largo de este periodo de preparación, los seleccionados y las seleccionadas ha realizado entrenamientos uno o dos días a la semana, así como partidos de preparación contra equipos seniors tanto masculinos como femeninos de diferentes clubs de hockey cántabros, lo que ha permitido realizar la selección final de los siguientes jugadores y jugadoras:

SELECCIONES CÁNTABRAS SUB 18

SELECCIÓN FEMENINA

SELECCIÓN MASCULINA

Alina Siri

Lucía Bedia

Bárbara Cuevas

Alicia Cavada

Marina Arsuaga

Marina Ruiz

Belén Pérez

Carmen Álvarez

Marta Burgos

Claudia Negrete

Eugenia García

María Fernández Oruña

Covadonga Nardiz

Ángela Sánchez Prego

Blanca Bezanilla

Sofía Arrebola

Cristina Losada

Celia Gutiérrez

Pedro Arias

Francisco Matorras

Ignacio Álvarez

Antonio López-Alonso

Jaime Campuzano

Jaime López

Pablo Malo

Íñigo Burgos

Sergio del Ojo

Alberto Pérez

Manuel Canales

Jaime Díaz

Lucas González-Pinto

Darío Cortabitarte

Javier Santiago

Laro Pozuelo

Juan José Gómez

Nicolás Álvarez

Ambas selecciones partirán hacia Valencia el miércoles 1 de noviembre, para empezar la competición el día 2 a partir de las 15:15 h en el caso de la selección femenina y de las 17:00 h para la selección masculina, en ambos casos frente a los respectivos equipos de la Comunidad de Madrid.

CAMPEONATO FEMENINO: http://www.rfeh.es/competiciones/cto-espana-autonomico-sub-18-femenino-2017-2018/

 CAMPEONATO MASCULINO: http://www.rfeh.es/competiciones/cto-espana-autonomico-sub-18-masculino-2017-2018/