MERITORIO 4º PUESTO PARA NUESTRAS SELECCIONES SUB18

MERITORIO 4º PUESTO PARA NUESTRAS SELECCIONES SUB18

Nuestras dos selecciones sub18 han conseguido un meritorio 4º puesto en el Cto. España Selecciones Autonómicas de la categoría, que se ha celebrado en Valencia entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

Este campeonato ha contado con las selecciones autonómicas de Cataluña, C. Madrid, Asturias, C. Valenciana, Euskadi, Cantabria y Andalucía, tanto en categoría masculina como femenina repartidas en dos grupos. En categoría masculina nuestra selección dirigida por Javi Saro estuvo en el grupo A junto a C. Madrid y Andalucía. Por su parte, la selección femenina dirigida por Diego Rodríguez estuvo en el grupo B junto a C. Valenciana, C. Madrid y Asturias.

En la competición de grupos, nuestra selección femenina ganó sus partidos a la C. Valenciana (3-2) y a Asturias (10-0), perdiendo frente a la C. Madrid (2-1). Estos resultados les otorgaron 6 puntos, que les permitió pasar a las semifinales como segundas de grupo y enfrentarse a Cataluña por un puesto en la final. En el partido de semifinales se perdió 2-0, lo que llevó a nuestra selección a jugar por la medalla de bronce frente a Euskadi, selección a la que no se pudo superar alcanzando así el 4º puesto en esta edición del Cto. España Selecciones Autonómicas Sub18.

Similar recorrido realizó nuestra selección masculina, que pasó a semifinales como segunda de grupo después de caer ante la Cataluña (10-1) y ganar a Andalucía (2-3). Ya en semifinales no se pudo superar a Euskadi en la tanda de shoot-outs, después de llegar al tiempo reglamentario con empate a tres goles. En el partido por la medalla de bronce, volvía a caer esta vez frente a la C. Madrid por 3-1 lo que dejaba a nuestra selección en el 4º puesto del Cto. de España de Selecciones Autonómicas Sub18.

Como premio individual, la jugadora de la selección femenina, María Cisneros, consiguió el trofeo de máxima goleadora con 8 goles, cuatro más que la segunda.