OTRA JORNADA PARA OLVIDAR

OTRA JORNADA PARA OLVIDAR

Foto: Vicky Fabre

Jornada poco propicia para los equipos senior del Sardinero HC y de la RS Tenis en las ligas nacionales de hockey hierba, que confirma matemáticamente al Sardinero HC de Liga Iberdrola una temporada más en la máxima categoría del hockey nacional femenino. Y eso a pesar de caer goleado 1-4 en casa frente al Club Egara, que deja al equipo de Ángel Laso en penúltima posición con 10 puntos cuando quedan por disputarse 9. Con ello, el equipo cántabro consigue su objetivo, si bien no está realizando una buena temporada y se está viendo un equipo desdibujado respecto a temporadas anteriores. En este partido, el club catalán se mostró superior en todo momento al equipo local y el gol de Lucía Cócaro sólo maquilló el resultado final.

En la Liga MGS, el Sardinero HC vivió un partido aciago en todos sus aspectos. La situación delicada del equipo en la división se hace patente en la cabeza de los jugadores y no consiguen superar los contratiempos de los partidos. En esta ocasión un gol en contra en la primera jugada del partido dejó medio grogui al equipo, que cuatro minutos más tarde encajaba el segundo. A partir de ahí, el equipo no dio stick con bola y no pudo o no supo demostrar el buen juego de conjunto que atesora, diluyéndose ante el buen juego del equipo visitante, que contaba sus ocasiones por goles con una eficacia inusual. Por ello, el resultado final de 2-5, con goles de Matías Bustos e Íñigo Burgos para los locales, refleja lo visto en el campo azul del CMD Ruth Beitia. Con todo, el equipo montañés sigue dependiendo de él mismo, pues mantiene la ventaja de dos puntos frente al RC Jolaseta con el que se está jugando la permanencia.

Algo mejor le fueron las cosas al RS Tenis. En la Liga MGS el equipo de Lucas Rey perdió dos puntos en el último minuto de partido frente al Sanse Complutense, que consiguió empatar a un gol. El resultado final fue el reflejo de un partido entre dos equipos de similar nivel de juego, generadores de pocas ocasiones de gol y que se sitúan en la parte baja de la clasificación, justo por encima del Sardinero HC y RC Jolaseta. Si bien el RS Tenis aún no tiene confirmada matemáticamente su permanencia en la división de honor, el punto sumado hoy le permite estar más cerca de su objetivo.

Y un solo punto se trajo el Tenis de la División de Honor Femenina B de su doble jornada en tierras catalanas. El sábado, perdió 2-0 frente al Linia22 HC y el domingo, arrancó un punto frente al Castelldefels HC gracias a un gol de Carolina Azzaro a la salida de un penalti córner. Con este punto, el equipo de Tomás González se queda a 3 puntos de un posible play-off de ascenso, pero permite que el Castelldefels HC y RC Jolaseta se puedan meter en la lucha por ese objetivo.