PARTICIPACIÓN CÁNTABRA EN EL 8 NACIONES

PARTICIPACIÓN CÁNTABRA EN EL 8 NACIONES

La selección de todos estos jugadores cántabros se fue realizando durante toda la temporada a través del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEH. En este plan, todas la federaciones territoriales han estado trabajando con sus mejores jugadores y jugadoras desde principio de temporada y todos aquellos que han mostrado un progeso adecuado pudieron acceder al stage final realizado por técnicos de la RFEH. En este stage final se conformaron las listas definitivas de las selecciones sub 16 y sub18, que finalmente acudieron a los torneos internacionales 8 Naciones en las diferentes categorías.

El torneo internacional femenino 8 Naciones Sub18 y Sub16 se celebró en Terrassa con motivo de la Copa del Mundo de Hockey Femenino. En la selección sub 16 estuvieron Eva Santiago (Sardinero HC) y Guiomar Sánchez y Carmen Fernández (RS Tenis), que finalmente se alzaron con la medalla de plata después de perder frente a Países Bajos. Además, Carmen Fernández fue nombrada como mejor jugadora del torneo.

 Medalla de bronce fue la conseguida por Esther Canales (Sardinero HC) y Gabriela Pérez y Teresa Sáenz de Santa María (RS Tenis) al ganar a Bélgica en el torneo Sub 18.

Por su parte, Gonzalo Valle y Daniel González (Sardinero HC) participaron con la selección sub16 masculina y consiguieron colgarse la medalla de bronce al superar a Bélgica en el torneo celebrado en Frankfurt.