PAULA RUIZ Y ESTHER CANALES ¡CAMPEONAS DE EUROPA!

PAULA RUIZ Y ESTHER CANALES ¡CAMPEONAS DE EUROPA!

En el Europeo de Sala celebrado en Ourense del 21 al 23 de enero la selección femenina se ha proclamado campeona de Europa después de ganar todos sus partidos excepto el disputado frente a Bélgica. Este resultado tiene el premio de ascender a la máxima categoría europea de la modalidad y se produce una semana después de que la selección masculina consiguiera idéntico resultado en Portugal. Ambas selecciones han tenido un recorrido paralelo en las últimas dos temporadas, consiguiendo en el 2020 el ascenso al nivel II y ahora al nivel I.

El Sardinero HC ha tenido una amplia representación en este torneo donde ha aportado hasta un total de 4 jugadoras, así como la entrenadora Mar Feito. Paula Ruiz, Esther Canales, Rocío y Lucía Ybarra y la propia Mar Feito juegan a las órdenes de Ángel Laso en la Liga Iberdrola Femenina. Para Esther Canales, jugadora juvenil de 17 años y la más joven de la selección, ha sido su primera participación y el estreno no ha podido ser más dulce. Por su parte, Paula Ruiz se lleva doble premio al recibir el reconocimiento a la mejor portera del EuroHockey. También la jugadora Berta Agulló se llevo el premio a la mejor jugadora.

A todas ellas les felicitamos por este logro tan importante, así como a Jorge Pérez, técnico cántabro formado en el Sardinero HC, que ha sido el segundo entrenador de esta selección.