SÓLO EL SARDINERO HC TIENE PENDIENTE LA PERMANENCIA

SÓLO EL SARDINERO HC TIENE PENDIENTE LA PERMANENCIA

Foto: Vicky Fabre

A falta de sólo dos jornadas en las ligas nacionales de hockey hierba, sólo el equipo masculino del Sardinero HC no tiene asegurada la permanencia en la Liga MGS la próxima temporada y se jugará el puesto de promoción contra el RC Jolaseta en Getxo dentro de dos semanas. Bien es cierto, que los resultados de este fin de semana tampoco cambiaron mucho las cosas para el equipo de Alejandro Siri y sólo la victoria en la matinal del sábado del RC Jolaseta frente al RS Tenis le sitúa colista, un punto por debajo del equipo getxotarra. Pero eso cambia poco las cosas y en dos semanas se jugará su primera opción de permanencia.

La jornada del sábado nos deparó las dos derrotas de nuestros equipos masculinos en la Liga MGS. Una abultada derrota 7-2 del Sardinero HC en su desplazamiento al campo del ATHC y la derrota del RS Tenis en su desplazamiento al RC Jolaseta, en un partido que, quizá por méritos mereció un mejor resultado para el equipo de Lucas Rey, pero que no se reflejó en el marcador.

Ya en la jornada del domingo, el Sardi le plantó cara al actual líder de la liga, el RC Polo, que remontó el gol inicial del equipo visitante con dos goles de Matías Bustos en la ejecución de dos penaltis córner y llegar hasta el último cuarto con opciones de cuando menos obtener un resultado positivo. Pero la mayor calidad del equipo catalán, así como su mejor ritmo de juego decantó el partido para el RC Polo se llevará los tres puntos en otro partido en el que el equipo cántabro mereció mejor resultado. Por su parte, el RS Tenis consiguió un punto sobre la bocina frente al FC Barcelona, al que remontó un 0-2. Y es que el equipo de Lucas Rey pudo adelantarse en el marcador con un storke en el primer minuto de partido, pero en la jugada siguiente fue el FC Barcelona el que acertó con la portería contraria. Posteriormente, un penalti córner transformado por el equipo visitante, llevaba el 0-2 al marcador antes de ir al periodo de descanso largo. Así, la afición local tuvo que esperar hasta el último cuarto para poder ver el doblete del capitán Álex Alonso mediante la transformación de un stroke y de un penalti córner. 

Finalmente, en la categoría femenina el Sardinero HC de la Liga Iberdrola salió derrotado 3-0 de su desplazamiento al campo del Junior FC, que certificó su victoria en los últimos diez minutos de partido después de su tempranero gol en el minuto trece. Por su parte, el Tenis de División de Honor Femenina B se trajo los tres puntos del campo del Sanse Complutense al ganar 0-2 con goles de Gaby Pérez y Teresa Sáenz de Santamaría. Esta victoria unida a otros resultados, le permite al equipo de Tomás González recuperar parte del terreno perdido en la doble jornada del pasado fin de semana y mantener opciones de ascenso a la Liga Iberdrola.