SÓLO LOS EQUIPOS FEMENINOS CONSIGUEN PUNTUAR

SÓLO LOS EQUIPOS FEMENINOS CONSIGUEN PUNTUAR

Foto: Pedro Bolado

Sobre el tapete verde del CMD Ruth Beitia pudimos ver el empate in extremis del Sardinero HC y el RC Polo de la Liga Iberdrola, que también se retransmitió en streaming a través de nuestra web. Un partido con dos planteamientos diferentes, donde el equipo visitante llevó la iniciativa del encuentro en todo el momento, mientras que el equipo local planteó un partido de contención, quizá sabedor de la diferencia de potencial con el equipo catalán. Pero el mayor potencial atacante del Polo no se traducía en claras ocasiones y las pocas de las que dispuso  una, terminó en un poste y el resto, fueron neutralizadas por la portera local Paula Ruiz, que en un gran partido, detuvo un penaly stroke. Así se llegó al último cuarto, que vio como se adelantaba el equipo visitante en un gol de acción para luego, en un penalti córner con el partido a punto de concluir, ver el gol de Mª Victoria Cretella que rescataba un punto para el conjunto cántabro.

Con un doblete de Guadalupe Moras, el Tenis de División de Honor B Femenina sacó adelante su visita a la Real Sociedad y sumó tres puntos que le deja en tercera posición de la clasificación y a Guadalupe Moras como máxima goleadora de esta liga.

Y el desplazamiento a Madrid de nuestros dos equipos de la Liga MGS Hockey no fructificó en punto alguno y ambos cayeron goleados. Un 4-1 fue el resultado del Sardinero HC frente al Sanse Complutense con gol de Fernando Puertas en las postrimerías del partido. La RS Tenis también perdió 5-1 frente al actual líder de la competición, el Club de Campo, a pesar de un buen primer cuarto donde consiguió su único gol gracias a Gonzalo Quijano.

LIGA NORTE

En segunda jornada de la 1ª División Masculina, los dos equipos cántabros sacaron adelante sus partidos con sendas goleadas. La Marinera goleó 0-10 al Codema asturiano y deja a su jugador Antonio Gómez como máximo goleador de la categoría con los cuatro tantos conseguidos en este partido. Igual resultado se pudo ver en la categoría cadete donde el Lloberu asturiano cayó en su casa ante el Sardinero HC. El Tenis, por su parte, superó con un 5-0 al Atco. San Sebastián en la tarde del sábado en la Albericia, si bien su equipo cadete perdió 1-3 frente al cadete del equipo vasco.

En la 1ª División Femenina, el Tenis superó 1-2 a la Real Sociedad a domicilio, en tanto que el equipo cadete femenino goleó 0-9, con tres goles de Blanca Poo, al equipo vasco de la misma categoría.