UN PUNTO INSUFICIENTE

UN PUNTO INSUFICIENTE

Foto: Vicky Fabre

El equipo masculino del Sardinero HC deberá esperar a la última jornada de liga para saber si permanece una temporada más en la Liga MGS o tendrá que jugar el partido de promoción con el 3er clasificado con posibilidad de ascenso de la División de Honor B, tas empatar a dos ante el RC Jolaseta, rival directo en la lucha por la salvación.

Como era de esperar, se notaron los nervios de ambos equipos en el primer cuarto y hubo que esperar al segundo cuarto para ver alguna ocasión de gol, como los cuatro penaltis córner del equipo de Alejandro Siri que no tuvieron recompensa en el luminoso y una gran parada de Álvaro Negrete, portero cántabro de los de Neguri. Sin embargo, con el tiempo a punto de concluir en el segundo cuarto, Diego Arana acertaba en un penalti córner y adelantaba a los locales.

A la vuelta del descanso largo, Mati Bustos conseguía un gol en la transformación de un PC, que llevaba el empate al luminoso, un resultado que de poco servía a ambas escuadras y dejaba todo pendiente para el último cuarto. Así, nada más comenzar, el equipo local se adelantaba en el marcador después de una buena jugada de combinación. Un jarro de agua fría para el equipo cántabro del que, afortunadamente, supo reponerse siete minutos más tarde con un nuevo gol de Mati Bustos a la salida de un PC. 

Con diez minutos de partido todavía por delante ninguno de los dos equipos consiguió deshacer el empate en el marcador. Así, ambos tendrán que resolver la temporada en el último partido de liga, donde el Sardinero HC no depende de sí mismo, pues además de tener que ganar al Club Egara, debe esperar a que el Club de Campo haga lo mismo con el RC Jolaseta, en partidos donde los catalanes y madrileños tienen que asegurar su clasificación para la Final Four de la liga. 

En el resto de la jornada, el Tenis de División de Honor B femenina superó por la mínima al Club de Campo lo que le permite mantener sus opciones de ascenso, gracias a un gol de Guadalupe Moras, máxima goleadora de la categoría. En la Liga Iberdrola, el Sardinero HC se impuso con claridad al FC Barcelona por un 0-7 y en el otro partido de la Liga MGS, el RS Tenis cayó 4-3 frente al Club Egara, donde el equipo de Lucas Rey mejoró su juego de jornadas precedentes que, sin embargo, no tuvo premio.