XIV COPA DE ESPAÑA JUVENIL FEMENINA HOCKEY HIERBA

XIV COPA DE ESPAÑA JUVENIL FEMENINA HOCKEY HIERBA

Entre los días 7 y 10 de Diciembre y organizada por el club Sardinero HC se celebró la XIV COPA DE ESPAÑA DE HOCKEY HIERBA en la categoría juvenil femenina en las instalaciones del CD Ruth Beitia. Cuatro días de intensa actividad deportiva, que estuvo acompañada por una pertinaz lluvia.

La competición estaba organizada en dos grupos de equipos, que jugaron una liguilla de tres partidos los dos primeros días. El tercer día, los dos primeros de cada grupo jugaban las semifinales y el resto se disputaban los puestos del 5º al 8º, dejando para el último día los partidos por las medallas.

Nuestro representante cántabro, el juvenil femenino del Sardinero HC estaba encuadrado en el grupo A junto al equipo madrileño del Club de Campo, el equipo andaluz del CH Benalmádena y el Valencia HC. El SPV Complutense, el Iluro HC, el CH San Fernando y el CH Pozuelo configuraban el Grupo B.

El Sardinero HC terminó segundo al final de la liguilla y pudo jugar las semifinales del sábado por la mañana. Le tocó en suerte el SPV Complutense, primer clasificado del otro grupo, al que no pudo superar en un partido igualado que se decidió en el último cuarto. Así, el equipo anfitrión quedó relegado a jugar por la medalla de bronce, lo que hizo en la matinal del domingo frente al CH Pozuelo. Y tampoco en este partido tuvo la fortuna de cara y después de dos primeros cuartos igualados, el equipo madrileño consiguió vencer al equipo cántabro por un 3-0.

La final disputada por los equipos madrileños del Club de Campo y el SPV Complutense fue ganada con solvencia por el primero por un claro 5-0. Con ello, la clasificación final quedaba con tres equipos madrileños en los tres primeros puestos (Club de Campo, SPV Complutense y CH Pozuelo) y, a continuación, el Sardinero HC.

Resultados y clasificación final

http://www.rfeh.es/competiciones/xiv-copa-de-espana-juvenil-femenino-hierba-2017-2018/

Paralelamente a este torneo, se celebró en San Fernando la misma competición en categoría juvenil masculina, donde participaba la RS Tenis. Al igual que el equipo juvenil femenino del Sardinero HC, el Tenis también accedió a las semifinales, que perdió frente al que posteriormente sería el campeón el Club de Campo. Sin embargo, en su partido por la medalla de bronce pudo superar al Atlètic 1952 por un claro 6-2, lo que le otorgaba un merecido tercer puesto en la clasificación final. Además, y como premio extra, su portero Francisco Matorras fue considerado el mejor del torneo.

Resultados y clasificación final

http://www.rfeh.es/competiciones/xiv-copa-de-espana-juvenil-masculino-hierba-2017-2018/