¡VUELVEN LAS LIGAS DE HOCKEY HIERBA!

¡VUELVEN LAS LIGAS DE HOCKEY HIERBA!

Los equipos femeninos del Sardinero HC y de la RS Tenis comienzan la segunda vuelta de la DHF-Liga Iberdrola jugando en casa contra los equipos vascos de la Real Sociedad y del RC Jolaseta respestivamente. Partidos importantes para todos ellos, ya que se trata de equipos que se ubican en el vagón trasero de la clasificación. De todos ellos, el Sardinero HC es el mejor colocado con un 8º puesto gracias a sus 14 puntos conseguidos en la primera vuelta. No por ello debe de confiarse ya que el equipo que dirige Ángel Laso se medirá a la Real Sociedad, que con 8 puntos, necesita sumar victorias para no complicarse y salir de los últimos puestos. Éstos están reservados a la RS Tenis (con 3 puntos) y al RC Jolaseta (1 punto). Por ello, el partido Tenis-Jola es de suma importancia para ambos conjuntos de cara al devenir de la competición.

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/

En DHA el representante masculino de la RS Tenis viajará a Terrassa para enfrentarse al Línia 22 HC. A priori un desplazamiento asequible ante el único equipo que no ha sumado una victoria todavía y que, con 1 solo punto en su casillero, ocupa el farolillo rojo de la división. No por ello deben confiarse el equipo dirigido por Borja Movellán, que acabó la primera vuelta por debajo de sus posibilidades lo que le ha llevado con 8 puntos a ocupar el 10º lugar de la clasificación, sólo dos por encima de su rival.

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-a/

En cuanto a la DHB masculina donde compite el equipo del Sardinero HC, habrá que esperar hasta la próxima semana para ver el comienzo de la segunda vuelta. El equipo dirigido por Alejandro "Turco" Siri es líder de la liga de plata del hockey español y claro candidato a conseguir su ascenso directo a la máxima categoría, por lo que habrá que estar muy atentos a su evolución durante la segunda vuelta. Ya la temporada pasada acabó la primera vuelta como líder de la división, pero un mal comiezo en la segunda vuelta y el parón producido por el covid19 truncaron su ascenso. Esperemos que esta temporada la historia sea completamente diferente y podamos disfrutar un segundo equipo cántabro en la DHA.

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/

También retomará la competición la Liga Norte, después de que las medidas contra la pandemia no permitieran un normal desarrollo de la competición. Así, en la jornada 4 de la 1ª división masculina se verán las caras el Sardinero HC - La Marinera y los asturianos del RGC Covadonga el sábado 13  las 18:00 horas en el campo verde del C.M.D. Ruth Beitia de la Albercia. Y los mismos clubes con sus equipos de 2ª división femenina en Liga Norte a las 16:00 horas en el campo azul.

https://euskalhockey.com/competiciones/liga-norte-primera-division-masculina/

https://euskalhockey.com/competiciones/liga-norte-segunda-division-femenina/

Por último, recordar que de acuerdo con las restricciones impuestas desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria en relación al control de la pandemia, no está permitada la asistencia de público a los partidos.