APURADA VICTORIA DEL SARDI EN EL PLAY-OUT

APURADA VICTORIA DEL SARDI EN EL PLAY-OUT

Mucho le ha costado al Sardinero HC masculino superar al RH Privé Benalmádena, en el primer partido del play-out de descenso celebrado en la soleada matinal del domingo. Y no porque el equipo malagueño fuera superior en cuanto al juego desplegado sobre el campo azul del Ruth Beitia, sino porque fue más efectivo en la ejecución de los penati corners, consiguiendo dos goles en tres lanzamientos. El equipo  de Alejandro Siri entró bien en el primer cuarto de partido, dominando al equipo visitante y consiguiendo un gol por medio de Ángel Sáenz de Santamaría al final del cuarto. Pero en el segundo cuarto, pareció que el equipo cántabro dio un paso atrás o se relajó ante un equipo que no inquietaba la portería contraria. Sin embargo, en la primera ocasión que tuvo consiguió transformar un PC y con poco juego y mucha efectividad conseguía empatar el partido antes del descanso.

Después del descanso largo, el equipo local parecía no reaccionar y le costaba acercarse a la portería rival, quizá por que no agrandaban el campo como así pedía su entrenador desde la banda, o quizá porque el equipo visitante se dedicaba más a destruir el juego local, que ha intentar jugar en busca de la victoria. Pero cuando parecía que el tercer cuarto terminaría sin goles, Laro Pozuelo consiguió pinchar una bola introducida por Juan Martínez en el área contraria y, con ello, deshacer el empate y poner de nuevo al equipo de Alejandro Siri por delante en el marcador. 

En el último cuarto ni unos ni otros consiguieron mejorar su juego y las ocasiones de gol fueron escasas. No obstante, todo hubiera cambiado si el juvenil Juan López hubiera acertado en una clara ocasión ante la portería rival después de una buena jugada individual de Laro Pozuelo por la banda derecha del ataque. Y de ahí, a un penalti córner transformado por el equipo malagueño, que llevaba el empate al luminoso y el partido a la tanda de shoot-outs.

Y en la tanda de shoot-outs el equipo cántabro estuvo mucho más acertado que el equipo malagueño, llevándose con ello la primera victoria de esta eliminatoria, que tendrá su próximo partido el sábado, 4 de junio a las 12:00 horas en Benalmádena (Málaga).