COMIENZA LA TEMPORADA DE HOCKEY 22/23

COMIENZA LA TEMPORADA DE HOCKEY 22/23

Este próximo domingo 18 de septiembre empieza la temporada 22-23 de las Ligas Nacionales de Hockey Hierba. Una temporada que verá a los dos equipos femeninos del Sardinero HC y de la RS Tenis en la Liga Iberdrola, así como a  los respectivos equipos masculinos de ambos clubes en la Liga MGS Seguros. Ambas ligas están configuradas por un total de 12 equipos, que completarán un total de 22 partidos para determinar quién será el campeón y que verá hasta cuatro derbis cántabros.

Para esta primera jornada, serán los equipos del Tenis los que jueguen en casa en tanto que los dos equipos del Sardi lo harán a domicilio. Así, será el equipo femenino de la RS Tenis el que abrirá la temporada en el primer partido de la Liga Iberdrola a las 10:30 horas del domingo, 18 de septiembre ante uno de los equipos referentes de la división, la UD Taburiente. El Tenis femenino, que consiguió el ascenso la temporada pasada, sigue contando con Tomás González como primer entrenador, acompañado por Jorge Bousquet como ayudante y presenta un equipo joven, basado en las joyas de la cantera en combinación de jugadoras con más experiencia internacional como Ana Marquínez, procedente del Club de Campo, Milagros Fernández procedente del HGC neerlandés, Ailin Oviedo y Marina Scandura procedentes de la liga belga y la argentina Mora Piccardo, que ya jugó la segunda parte de la temporada pasada con el Sardinero HC. Bien es cierto que pierde a su máxima goleadora de la temporada 21-22, Guadalupe Moras, que se va a jugar a Bélgica, pero que con los refuerzos antes comentados, debería ser suficiente para mantener la categoría, principal objetivo para el equipo santanderino.

También en la Liga Iberdrola el mismo día a las 12:30 comenzará la temporada el equipo femenino del Sardinero HC, que rendirá visita al potente Club de Campo. El potente equipo madrileño es el eterno aspirante a todo, por lo que no es el equipo más adecuado para empezar la liga. Nuevamente, el equipo de cántabro contará con Ángel Laso como primer entrenador al frente de un equipo basado principalmente en la cantera y reforzado con jugadoras de otras ligas internacionales como Stefania Belén Antoniazzi, Eleonora di Mauro y Julieta Grenon. Ello tiene que permitirles mantener la categoría una temporada más.

En la competición masculina, el Sardinero HC de la Liga MGS de hockey se desplaza hasta Madrid para visitar al Sanse Complutense el domingo,18 de septiembre a las 13:00 horas. El equipo comandado una temporada más por Alejandro Siri y ayudado por Miguel Sañudo tratará de mantener la categoría con un equipo basado en la cantera, pero que acusará la baja de su eterno capitán MIkel Santiago, que jugará en el Lille HC francés la próxima temporada. A esta baja se une la del portero Ferrán Vila que jugará en el Iluro HC y la de Mauro Fernando Coria, que regresa a su Argentina natal. Sin embargo contará con las incorporaciones de Manuel García, Franco Agustín Bustos y Kay Gesswein, éste último procedente de la liga chilena.

Finalmente, la RS Tenis masculina debutará en la Liga MGS recibiendo al potente FC Barcelona el próximo 18 de septiembre a las 12:30 horas en el tapete verde del Ruth Beitia. El equipo dirigido por el argentino Lucas Rey, que llegó mediada la temporada pasada, se ha reforzado con jugadores de nivel internacional como el portero Mario Garín, que regresa a su casa desde el Club de Campo, Joaquín Plugisi y Antón Parente también del Club de Campo, así como Joaquín Coelho procedente de la liga belga y Jochen Blok de la liga holandesa. Todos ellos unidos al bloque de la temporada pasada encabezado por el internacional cántabro Alex Alonso, intentarán aspirar a algo más que mantener la categoría.