DOBLE JORNADA DE HOCKEY HIERBA

DOBLE JORNADA DE HOCKEY HIERBA

Foto: Pedro Bolado

Así como ya sucedió en la primera vuelta, se vuelve a producir una doble jornada de hockey hierba  en un calendario muy ajustado para poder hacer posible los compromisos de nuestr@s Redsticks en sus compromisos internacionales, siendo el Mundial de Hockey Femenino del próximo mes de julio en Terrassa el hito más importante.

Los equipos masculino y femenino del Sardinero HC abriarán la jornada en la matinal del sábado. Así, a las 12:00 horas en el campo verde del CMD Ruth Beitia y retransmitido en streaming las chicas de Ángel Laso reciben a la Real Sociedad en la Liga Iberdrola. ambos equipos transitan en la parte baja de la clasificación con 8 puntos, después del empate en casa de las donostiarras y la derrota a domicilio de las cántabras. Partido importante por tanto para ambos equipos, con el claro objetivo de escalar posiciones en la tabla. 

Una hora más tarde jugará el equipo de Alejandro Siri frente al Club de Campo de la Liga MGS Seguros en el campo azul. Después de rescatar un punto en el derbi de la semana pasada frente al Tenis, el equipo cántabro recibe al actual campeón de liga. El equipo madrileño se situa trece puntos por encima del Sardinero HC después de caer frente al Club Egara la pasada jornada. Si bien, este Club de Campo no está demostrando la solidez de la temporada pasada la diferencia de potencial entre ambos equipos es evidente, por lo que se presenta un partido muy difícil para el club local.

También el Tenis masculino de DHA jugará el sábado, pero será a domicilio en casa del potente Atlètic Terrassa HC y se podrá seguir a través de los canales de RTVE. Una salida difícil al campo del segundo clasificado de la Liga MGS donde conseguir sumar algún punto se debe considerar como un muy buen resultado.

Ya en la jornada del domingo, por streaming y a las 13:00 h el Sardinero HC recibirá al Sanse Complutense de la Liga MGS Seguros en el campo azul. Después de rescatar un punto en el derbi de la semana pasada frente al Tenis, el equipo cántabro recibe a un rival directo por la permanencia. El equipo madrileño se situa tres puntos por encima del Sardinero HC, antes de la jornada del sábado. Por ello, este partido se presenta muy competido por tres puntos que, al equipo de Alejandro Siri le va a permitir no descolgarse y seguir dependiendo de sus resultados y, al equipo madrileño abrir una pequeña brecha con los dos últimos clasificados de la división, todo ello en función de sus resusltados de la jornada del sábado.

El Sardinero HC de Liga Iberdrola se desplazará hasta Barcelona para medirse al RC Polo, actual líder de la competición. Un desplazamiento difícil que estará condicionado por el largo viaje que realizarán nada más terminar su partido del sábado. Esta circunstancia unida al potencial del equipo catalán hace albergar pocas esperanzas de un resultado positivo en este desplazamiento.

Finalmente, los equipos del Tenis también tendrán partido el domingo en casa, que se podrán seguir por streaming. Así el Tenis de Liga MGS jugará a las 11:00 horas frente al Club de Campo en el campo verde. El principal handicap del equipo cántabro será el cansancio ocasionado con motivo del desplazamiento a Terrassa para jugar el partido de la jornada del sábado, frente a un equipo que jugará en Santander sus dos partidos de esta doble jornada. Por su parte, el Tenis femenino de la División de Honor Femenina B recibe al Atlètic Terrassa HC, líder imbatido de la competición, que no ha cedido ni un solo punto en toda la temporada. Por ello mismo, el equipo de Tomás González no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, no sólo en forma de puntos, sino también siendo el primer equipo en ganar al líder.