DOS CÁNTABROS EN EL STAFF TÉCNICO DE LOS REDSTICKS

DOS CÁNTABROS EN EL STAFF TÉCNICO DE LOS REDSTICKS

La RFEH ha anunciado el nuevo staff técnico de los Redsticks y en el mismo se encuentran Borja Movellán, como entrenador asistente, y Bernar Herrera, como entrenador de porteros. Ambos estarán a las órdenes del nuevo seleccionador, Max Caldas.

Bernar Herrera empezó jugando en el Divino Maestro, de donde pasó al Sardinero HC. Se hizo portero por casualidad, atraído sobre todo por lo aparatoso de su indumentaria. Cuando tenía trece años, el seleccionador nacional le vio en un partido y se fijó en él. Ha pasado por los combinados sub-16, sub-18, sub-21 y, por supuesto, el absoluto. Ha participado en dos olimpiadas, consiguiendo el noveno puesto en Sidney 2000 y un cuarto puesto con el equipo nacional en Atenas 2004. Igualmente ha participado en dos Mundiales, quedando undécimo y tercero, consiguiendo la medalla de bronce en este último celebrado en Alemania en 2006. Ha estado también en tres Europeos, quedando su equipo quinto, segundo y primero. 

Borja Movellán fue primer entrenador de la RS Tenis desde la temporada 2014-15 hasta la temporada pasada. Su trabajo en la Federación Española de Hockey comenzó con la colaboración en los Planes Nacionales de Tecnificación Deportiva. Después, surgió la posibilidad de formar parte del staff de las selecciones sub-16 y sub-18 en los entrenamientos, para después ser nombrado segundo entrenador de la selección sub-16 (en el Torneo Internacional de Aerdenhout en 2012), puesto que ocupó durante cuatro temporadas, ya que en 2016 fue nombrado seleccionador nacional sub-16, con la que ha conseguido numerosos éxitos en el ‘6 Naciones”: Bronce en Nottingham (2017), Oro en Cock (2018) y Oro en Holanda (2019). Este puesto le desempeñará junto a las labores de entrenador en las categorías inferiores de la RS Tenis.

Para los dos supone empezar un ciclo olímpico que les debe llevar a París 2024 en tres años.