EL HOCKEY VUELVE A LA ALBERICIA

EL HOCKEY VUELVE A LA ALBERICIA

La nueva temporada 2021-2022 de hockey empieza con todos nuestros equipos jugando en casa y con un derbi en la Liga MGS de Hockey entre el Sardinero HC y la RS Tenis. Derbi que además será el primer partido de todas las ligas nacionales el sábado, 18 a las 13:00 horas.

A este inicio de temporada, ambos equipos llegan con el mismo bloque de la temporada pasada. El Sardinero HC vuelve a la máxima categoría del hockey español después de nueve temporadas fuera de ella. Al frente seguirá una temporada más Alejandro Siri y presenta la novedad de Juan Antonio Muñafó, procedente de la liga alemana y la baja de Joaquín Vásquez, que jugará en Argentina. El objetivo no será otro que conseguir la permanencia.

En la RS Tenis de DHA Borja Movellán vuelve al banquillo, ante un problema familiar del nuevo entrenador Ezequiel Paulón, que le ha obligado a regresar a su Argentina natal perdiéndose la primera vuelta de la competición. Otra baja importante es la de Ignacio Rodríguez Mazón. El internacional cántabro regresa al Club de Campo de donde llegó la temporada pasada. A esta baja se une la de Ladislao Gencarelli, que jugará en los Países Bajos y la de Álvaro Floranes, portero en las últimas doce temporadas, que se retiró la temporada pasada. No obstante, la portería del equipo cántabro estará bien cubierta por dos jóvenes porteros de la cantera: Francisco Matorras y Dimas San Román, que fueron nombrados mejores porteros en sendos Campeonatos de España. Y en cuanto a jugadores nuevos, Agustín Gabriel Machelett, que viene de Argentina. El equipo del Tenis también tiene el objetivo de la permanencia, al que se suma el de entrar en la Copa del Rey de hockey.

En las ligas femeninas, una temporada más el Sardinero HC dirigido por Ángel Laso disputará la Liga Iberdrola de Hockey después de conseguir la temporada pasada la permanencia en el play-out frente al Línia22 HC. Para esta temporada, Ángel Laso volverá a contar con el bloque de la pasada temporada con excepción de la delantera Sofía Rogoski, que jugará en la UD Taburiente, de Martina Cecilia Nistico, que jugará en Argentina, así como Ornella María Quierolo, que jugará en Bélgica. Para completar el equipo, el club se ha traído de Argentina cuatro jugadoras: Juanita Ayerza, Luisa Kasdorf, Victoria Cretella y Laureana de Felice, que unidas a otras jóvenes jugadoras de la cantera les tiene que permitir alcanzar el objetivo de la permanencia e incluso jugar la Copa de la Reina como ya sucedió la pasada temporada.

Su debut en la Liga Iberdrola será ante el conjunto catalán del CD Terrasa el domingo, 19 de septiembre a las 13:00 horas.

Por último, el equipo femenino de la RS Tenis militará en la División de Honor Femenina B, nueva denominación de la 1ª división femenina de la temporada pasada. Se trata de un equipo joven, con una gran mayoría de jugadoras de la cantera del club a las que se unirán Sofía González Giuliano procedente de Argentina y Carolina Azzaro, que viene desde la liga italiana. Otra novedad será la vuelta de Tomás González a los banquillos de las ligas nacionales después de varias temporadas fuera de ellos. En el capítulo de bajas hay que destacar la de Ainoa Civera, que marcha a Bélgica, Paula Mesones, que jugará en la UD Taburiente y la de la juvenil Sofía Arrebola, que jugará en el Indiana Field Hockey.

En el primer partido de la temporada recibe al AD Rimas a las 11:00 horas del domingo 19 de septiembre.