EL SARDINERO HC ESTARÁ EN LA LIGA MGS 22-23

EL SARDINERO HC ESTARÁ EN LA LIGA MGS 22-23

Foto: Vicky Fabre

Después de una temporada dura, de mucho y buen trabajo no acompañado de los resultados deseados, el equipo masculino del Sardinero HC de la Liga MGS de hockey certifica su permanencia una temporada más en la élite del hockey español. Y lo hace a lo grande, superando al equipo malagueño del RH Privé Benalmádena en un segundo partido del play-out, que resume lo que ha sido la temporada del Sardi de Alejandro Siri, pero está vez con final feliz.

El conjunto cántabro empezó dominando el partido sabedores de que no debería perder esta oportunidad y dar alas a su contrincante en un hipotético tercer partido. Así, a los once minutos en una jugada de acción Javier Burgos adelantaba al Sardinero HC y, posteriormente, Pablo Rubio cerraba un penalti córner, que llevaba el 0-2 al marcador antes del descanso largo. Pero a la vuelta y en el intervalo de tres minutos, el equipo malagueño empataba el partido con dos goles de su internacional belga, Jerome Dekeyser. Nuevamente, volvíamos a ver lo que tantas veces vimos en la liga regular: buen juego del equipo para tomar la delantera en el marcador que, posteriormente, era anulada por el equipo contrario. 

Pero en esta ocasión el final fue diferente y más dulce que en ocasiones pasadas. El equipo de Alejandro Siri no se descompuso, encajó bien el empate y consiguió superarlo antes de terminar el tercer cuarto con un gol de Mauro Coria en una jugada de acción. Ya sólo quedaba el último cuarto, que vio otros dos goles consecutivos del ya mencionado Mauro Coria y de Juan Antonio Munafo, dejando el marcador en 2-5 a falta de tres minutos para finalizar el encuentro y, por tanto, con poco tiempo para que el equipo local pudiera remontar.

De esta forma, el Sardinero HC masculino cierra una temporada con final feliz, al tiempo que despide a tres jugadores de la cantera, que han acompañado al primer equipo durante muchas temporadas. Ello son los gemelos Luis y Javier Burgada y Juan Martínez, los cuales cierran su carrera deportiva con esta importante victoria y dejando al equipo en la máxima categoría del hockey español.