ESPAÑA Y NUEVA ZELANDA COMPARTEN ENTRENAMIENTO
Merche Viota - Santander, 11 de julio de 2024
Tras disfrutar del primer día libre de la concentración preolímpica, jornada que aprovecharon algunos de los internacionales para visitar el faro de Cabo Mayor, Liencres y comer fuera del Hotel Santemar, los ‘RedSticks’ retomaron ayer, miércoles, los entrenamientos. En esta ocasión los españoles compartieron sesión preparatoria con los integrantes de la selección de Nueva Zelanda. “Es algo que solemos hacer porque nos enriquece”, aseguran los técnicos.
El entrenamiento se desarrolló en un gran ambiente de camaradería no estando exento de la intensidad que requiere la cercanía de la cita olímpica. También se ensayaron los penalti córner, stroke y shoot out, curiosamente con intercambios en la portería, es decir, que cuando lanzaban los neozelandeses bajo los palos estaban, alternativamente, Calzado y Revilla; mientras que cuando los ‘ejecutores’ eran los españoles, los que intentaban detener los tiros eran los guardametas ‘blackstick’.
El entrenamiento, desarrollado bajo un sol que calentaba, pero con ligero nordeste, concluyó con palabras de agradecimiento por parte de ambos seleccionadores, aplausos de los jugadores y una simpática foto de familia.
Hoy, jueves, España volverá a su habitual programa con sesiones de gimnasio y campo, tanto por la mañana, desde las 10.00 horas, como por la tarde, a partir de las 17.30 horas. Por su parte, Nueva Zelanda disputará, desde las siete de la tarde, un partido frente a un combinado de Cantabria.
Por último, recordar que Federación Cántabra, en coordinación con la Española y el Ayuntamiento de Santander, han confeccionado un programa anexo a la propia preparación, que incluye una serie de actividades muy interesantes: el viernes, día 12, y el lunes, día 15, desde las 10.00 horas, se desarrollará el denominado ‘Hockey Tour Experience’ en el que participarán los niños del campus del Instituto Municipal de Deportes de Santander (IMD), que conocerán y se familiarizarán con el hockey de una forma divertida y adaptada a sus edades; y el sábado, día 13, a partir de las 11.00 horas, los jugadores de la selección española realizarán un clinic con los jóvenes jugadores de los clubes cántabros.
En cuanto a los partidos, La Albericia volverá a ser escenario de una cita internacional oficial. España y Nueva Zelanda se medirán el domingo, día 14, a partir de las 11.00 horas. Asimismo, la selección neozelandesa se enfrentará, el jueves, día 11, a las 19.00 horas, a un combinado de Cantabria. Los ‘RedSticks’ y los ‘BlackSticks’ se volverán a verse las caras el lunes, día 15, a partir de las 19.00 horas. Este segundo encuentro tendrá en sus prolegómenos (18.30 horas) uno de los actos más significativos de esta concentración, puesto que el Ayuntamiento de Santander rendirá un sencillo, pero emotivo, homenaje a los olímpicos cántabros de hockey. Serán reconocidos: Juan Pellón Fernández-Fontecha (Montreal-96 y Moscú-80), José Antonio ‘Tono’ Iglesias (Seúl-88 y Barcelona-92), Pablo Galán (jefe de equipo en Barcelona-92), Elena Carrión (Atlanta-96 y Sidney-2000), Óscar Barrena (Atlanta-96), Antonio González (Atlanta 96), Amanda González (Sidney-2000), Bernardino Herrera (Sidney-2000 y Atenas-2004), Beatriz Pérez (Río-2016 y Tokio-2020), Mario Garín (Río-2016 y Tokio-2020) y Alejandro Alonso (Tokio-2020).
Recordar que el acceso del público al Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia será totalmente gratuito, pudiendo disfrutar tanto de los entrenamientos como de los partidos.