FIN DE LA PRIMERA VUELTA

FIN DE LA PRIMERA VUELTA

Foto: Pedro Bolado

Termina la primera vuelta de las ligas nacionales de hockey con resultados poco positivos para nuestros equipos, con empates en casa para los equipos de la RS Tenis y derrotas a domicilio para los equipos del Sardinero HC.

Abría la jornada el Tenis de División de Honor Femenina B, al que le quedan varios partidos para terminar la primera vuelta, que cedió un empate ante el Sanse Complutense. Y decimos cedió pues el equipo de Tomás González iba ganado 3-1 al final del tercer cuarto con goles de Guadalupe Moras (2) y Teresa Sáenz de Santamaría, para terminar, empatando a tres en una remontada del equipo madrileño en el último cuarto. Este resultado deja al equipo santanderino en mitad de la tabla, con 9 puntos gracias a sus dos victorias, tres empates y dos derrotas y a su jugadora Guadalupe Moras como máxima goleadora de la división.

El domingo asistimos al empate a uno entre el Tenis de la Liga MGS Hockey y el Junior FC. Al contrario que el equipo femenino, el equipo de Borja Movellán consiguió un punto después del gol de Álex Alonso a falta de ocho minutos para concluir el partido. Hasta entonces, el tempranero gol del equipo visitante en el primer cuarto reflejaba un mayor dominio y mejor juego del equipo visitante. Con este punto, el Tenis queda 7º en la clasificación con 9 puntos y accede a jugar la Copa del Rey del próximo fin de semana.

Los desplazamientos de los equipos del Sardinero HC se saldaron con sendas derrotas. El equipo masculino de la Liga MGS Hockey perdió 2-1 frente al Club Egara después de adelantarse con gol de Mauro Coria en el minuto 6 de partido. Dos minutos más tarde llegó el gol local y al comienzo del segundo cuarto el equipo catalán consiguió el segundo y definitivo gol. En este partido se jugaba la última plaza para la Copa del Rey que, finalmente, no consiguió el equipo de Alejandro Siri.

Finalmente, el equipo femenino del Sardinero HC caía goleado en la Liga Iberdrola ante el Sanse Complutense por un claro 5-1. Y ello a pesar de que tuvo empatado el partido hasta la mitad del tercer cuarto. Pero a partir de ahí, la mayor calidad y empuje del equipo madrileño se impuso con claridad al equipo cántabro. Este resultado no impide que el equipo de Ángel Laso pueda disputar la Copa de la Reina el próximo fin de semana.

LIGA NORTE

En la 1ª División de Hockey hubo sonrisas y lágrimas para nuestros equipos seniors. En la Liga Norte masculina el Tenis de Javier Quijano empató a uno en su desplazamiento al campo del Pasaiako Trintxer. Por su parte, La Marinera descansaba esta semana.

En la Liga Norte femenina los dos equipos cántabros superaron sus partidos. El Sardinero HC consiguió su primera victoria al ganar 4-1 al Sto. Tomás de Lizeoa y la RS Tenis venció al CH Stick por 2-1, lo que deja al equipo de Sonia Rubio como líder de la liga con 9 puntos.