LA SELECCIÓN FCH SUB-16 MASCULINA, MEDALLA DE BRONCE

LA SELECCIÓN FCH SUB-16 MASCULINA, MEDALLA DE BRONCE

La Selección Cántabra Sub16 se colgó la medalla de bronce del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 al ganar a la selección de la C. Madrid por 1-2 con goles de Diego Saro y Pablo González, remontando el gol inicial conseguido por los madrileños. El saldo en este campeonato ha sido muy positivo para el conjunto dirigido por Diego Rodríguez y Javi Saro. Con pleno de victorias en la fase de grupo, donde se ganó a las selecciones de Andalucía, Asturias y C. Madrid, se pasó como primeros al cruce de semifinales para enfrentarse a la C. Valenciana. Fue este el único partido que perdió por la mínima en todo el torneo y en el que mereció ganar por el juego desplegado durante los 60 minutos que duró el partido, si bien un gol de los valencianos casi sobre la bocina no permitió el acceso a la final.

Con esta medalla, el palmarés de nuestra sub16 masculina presenta una medalla de plata y dos de bronce en las últimas cuatro veces que se ha disputado este campeonato

Resultados y clasificaciones sub16 masculina

La selección femenina logra el 4º puesto

Por su parte, el equipo dirigido por Tomás González y Jorge Bousquet obtuvo el cuarto puesto tras verse superada (1-2) por la selección de Euskadi con un gol en el último minuto del partido. De la fase de grupos, con dos victorias y una derrota, salieron segundas y ello les llevó a enfrentarse a la selección de la C. Madrid, que superaron a nuestro combinado con un solitario gol en el tercer cuarto de partido, relegándonos a jugar por la medalla de bronce. Con este resultado, el conjunto sub16 femenino repite la posición del último campeonato celebrado.

Resultados y clasificaciones sub16 femenina