LAS CATEGORIAS INFERIORES VUELVEN A ENTRENAR

LAS CATEGORIAS INFERIORES VUELVEN A ENTRENAR

Nuestras categorías inferiores de hockey hasta los 18 años vuelven a entrenar desde mañana, lunes 11 de enero en espacios abiertos, en grupos de un máximo de 6 personas, a excepción de unidades de convivencia, y respetando en todo caso las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde la Dirección General de Deportes se ha elaborado una regulación para cada nivel de alerta en la que se organiza y regula el deporte base, el uso de mascarillas, entrenamientos, competiciones, público, instalaciones cerradas, actividad federada, vestuarios, limpieza y desinfección, procedimientos y controles, etc. Una regulación que evita las contradicciones y la interpretación de la norma dada su concreción. Su objetivo es dejar claro a todo el mundo cómo entrenar o practicar deporte en función del nivel de alerta en que se encuentre Cantabria en cada momento. Todo ello se publicará en un BOC extraordinario, que entrará en vigor el mismo lunes, 11 de enero.

No obstante ello, adía de hoy, las competiciones regionales de hockey siguen suspendidas, pero no así las competiciones de ámbito nacional como las fases de sector clasificatorias para los Campeonatos de España de hockey hierba y sala, que se van a desarrollar a lo largo de este mes de enero.

Desde esta Federación queremos hacer hincapié a todos los clubes de hockey, sus técnicos, sus entrenadores, sus jugadores y sus familiares la importancia y necesidad de respetar y cumplir estrictamente en todo momento las normas, resoluciones e indicaciones relacionadas con la prevención de la pandemia publicadas por los distintos organismos de la Administra Pública y esta Federación. Ahora, más que nunca, tenemos que practicar un deporte seguro.