NUESTRA SELECCIÓN SUB16 FEMENINA ES SUBCAMPEONA

NUESTRA SELECCIÓN SUB16 FEMENINA ES SUBCAMPEONA

Excelso papel el realizado por nuestra selección sub16 femenina en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se plantó en la final gracias a un serio trabajo de las chicas dirigidas por Diego Rodríguez. Después de una fase de grupos en la que ganó a Andalucía y Aragón y empató con las selecciones de Valencia y Madrid, pasó al cruce de semifinales como primera de grupo para jugarse el pase a la final frente a Euskadi. En este encuentro, nuestra selección remontó el partido por dos veces para superar a la selección vasca por 3-2, lo que le daba el pase a la final frente al potente combinado catalán.

La final fue muy disputada y muy atractiva para el aficionado y nuevamente se remontó el resultado adverso por tres veces hasta llegar empatados a tres goles a falta de 10 minutos para finalizar el partido. Y sólo en el tramo final del partido, la selección de Cataluña consiguió decantar el partido a su favor con dos goles en los minutos 58 y 60, sin tiempo ya para otra remontada.

Brillantísimo papel el realizado por nuestra selección sub16 que se vio refrendado con el título de máxima goleadora para la jugadora del Sardinero HC, Celia Arroyo galardón obtenido gracias a los 11 goles materializados en el torneo.

Por otra parte, el combinado sub16 masculino dirigido por el joven técnico Adolfo González-Pinto consiguió una meritoria 5º plaza después de quedar tercero en la fase de grupos y superar a Galicia y Asturias en la lucha por la citada plaza.