NUEVA JORNADA DIFÍCIL O NO.

NUEVA JORNADA DIFÍCIL O NO.

Foto: Vicky Fabre

En esta jornada todos nuestros equipos, con excepción del Tenis femenino, tiene desplazamiento para jugar frente a rivales de entidad, que ocupan primeras posiciones en sus respectivas divisiones siendo aspirantes al título.

Por orden cronológico, abre la jornada el Tenis femenino de División de Honor Femenina B, que recibe el sábado, 19 a las 15:00 horas a la Real Sociedad en partido que se retransmite vía streaming a través de nuestra página web. El equipo de Tomás González, que viene de perder la pasada jornada en casa de manera abultada frente al ATHC, líder de la división y clarísimo aspirante al ascenso, recibe a un equipo más asequible como la Real Sociedad. El equipo vasco transita en la parte baja de la claisificación, pero sólo a 6 puntos del equipo local. Así los tres puntos son importantes para ambos equipos, más perentorios para el equipo txuriurdin, de cara a no meterse en puestos más comprometidos, que ocasionen nervisismo y crisis de confianza.

Ya en la jornada del domingo, 20 los dos primeros equipos del Sardinero HC juegan sus partidos a las 11:00 horas a domicilio. Las chicas de Liga Iberdrola se desplazan a Madrid para rendir visita al co-líder de la clasificación y eterno aspirante a todo: el Club de Campo. Partido difícil pero no imposible para el equipo de Ángel Laso, que ya en la jornada precedente se enfrentó al entonces líder, RC Polo, trayéndose un valioso punto. Ello significa que el equipo cántabro tiene suficiente potencial para hacer frente a cualquier equipo de la Liga Iberdrola y arrancar puntos en cualquier campo. 

El equipo de Alejandro Siri también jugará a domicilio su partido a las 11:00 horas del domingo frente al FC Barcelona de la Liga MGS. Después de una amarga doble jornada donde se pudo haber conseguido algún punto a la vista del buen juego del equipo, el equipo santanderino se desplaza a Barcelona para medirse al cuarto clasificado de la división. El Barcelona de hockey ganó por la mínima al RC Joseta la pasada semana, un equipo de similar potencial al Sardi, lo que hace albegar claras esperanzas de conseguir algo positivo si el equipo de Alejandro Siri es capaz de mantener el nivel de juego que se ha visto en las primeras tres jornadas de la segunda vuelta.

Finalmente, el RS Tenis de Liga MGS también se desplaza a Barcelona para jugar contra el RC Polo a las 12:30 horas del domingo, 20. Desplazamiento difícil para el equipo de Lucas Rey, no sólo por visitar al actual líder de la competición, sino también por las pobres prestaciones del equipo. Los tres partidos dirigidos por el joven técnico argentino se han saldado con 1 punto, 1 gol a favor y 9 goles en contra, lo que refleja que todavía los jugadores no han asimiliado los nuevos conceptos de su entrenador. Analizada la clasificación, el equipo verde no parece que vaya a meterse en problemas teniendo en cuenta el colchón de puntos conseguidos en la primera vuelta, pero tampoco puede entrar en una espiral de malos resultados.