PREVIA JORNADA 10-11 ABRIL T20/21

PREVIA JORNADA 10-11 ABRIL T20/21

Estamos a falta de tres partidos para terminar las tres ligas nacionales donde compiten nuestros equipos cántabros.

El equipo masculino del Tenis que compite en la Liga MGS - DHA abre la jornada el viernes 9 de abril a las 18:30 h para recibir al Club Egara en partido que se aplazó en jornadas precedentes por aplicación del protocolo covid. Partido difícil para el equipo santanderino que recibe al tercer clasificado de la división y siempre aspirante al título. Dos días más tarde, el domingo 11 de abril a las 12:30 horas (live streaming en nuestro canal de YouTube) recibe al Junior FC en partido correspondiente a la jornada 20. Este es un partido de "su liga" donde recibe al equipo que le sigue en la clasificación a un punto donde, todo lo que no sea sumar tres puntos supondrá complicarse la clasificación y, en función de otros resultados, caer a la posición que disputará la permanencia y acercarse más a los puestos de descenso.

De igual o mayor importancia será el desplazamiento del Sardinero HC de DHB para enfrentarse al Atco. San Sebastián el sábado  de abril a las 16:30 horas. Ambos equipos con 28 puntos lideran la división del plata del hockey nacional y se juegan la plaza de ascenso directo a la Liga MGS - DHA, donde el equipo local parte con ligera ventaja al ganar el partido de ida jugado en el Ruth Beitia por un resultado de 1-2. Así pues, un empate o derrota puede suponer un grave tropiezo para el equipo de Alejadro Siri, más si tenemos en cuenta que la próxima semana recibe a la UD Taburiente, que a un punto de los dos primeros, también lucha por el ascenso directo.

Con cuatro puntos sobre los puestos de descenso directo y tres sobre el puesto que se jugará la permanencia, el equipo femenino del Sardinero HC de la Liga Iberdrola no puede descuidarse este fin de semana en su partido frente al RC Polo. El equipo catalán se sitúa cuarto en la clasificación con tres partidos perdidos en casa, por lo que el equipo dirigido por Ángel Laso tendrá que estar fino para poder traserse los tres puntos por segunda vez en toda la liga.

Finalmente, la RS Tenis de la Liga Iberdrola se desplaza a las islas afortunadas para medirse a la UD Taburiente, que recibe a un equipo cántabro ya descendido y que sólo ha conseguido dos puntos en sus desplazamientos.