RECTA FINAL DE LAS LIGAS NACIONALES

RECTA FINAL DE LAS LIGAS NACIONALES

Foto: Pedro Bolado

La RS Tenis de División de Honor Femenina B se desplaza a Cataluña para realizar una doble jornada frente al Linia22 HC y el Castelldefels HC. El sábado, 2 de octubre a partir de las 15:00 horas jugará frente al Linia22 HC. El equipo de Tomás González sigue mirando a la parte alta de la clasificación y mantiene intactas sus opciones de jugar la promoción de ascenso con siete jornadas todavía por disputarse, manteniéndose a un solo punto del puesto que da esa posibilidad. En esta ocasión se medirá al conjunto catalán del Linia22 HC, un equipo joven, formado con jugadoras de la cantera, instalado en la octava posición de la tabla y alejado de los puestos de descenso. A priori, un equipo asequible pero contra el que empató en casa en la primera vuelta. Al día siguiente, domingo 3  a las 15:00 horas se medirá al Castelldefels HC, situado a sólo dos puntos del equipo montañés y también con opciones de poder disputar la promoción de ascenso. Se trata pues, de un equipo de similar potencial al de Tomás González, con el que ya empató en la primera vuelta en Santander.

En la matinal del domingo, 3 de octubre el Sardinero HC de Liga Iberdrola recibe al Club Egara a las 11:00 horas. El club catalán se sitúa 5 puntos por encima del equipo de Ángel Laso y viene de perder en la jornada precedente al igual que el equipo cántabro. Ninguno de los dos equipos está en posiciones comprometidas y si nuestro Sardi consigue la victoria, habrá asegurado una temporada más su permanencia en la máxima categoría del hockey nacional femenino por cuarta temporada consecutiva.

Será a las 13 horas del mismo domingo cuando en la Liga MGS el Sardinero HC reciba al Junior FC. Una nueva final para el equipo de Alejandro Siri, que a falta de cinco jornadas para finalizar el campeonato tiene que empezar a sumar de tres en tres si no quiere ver su permanencia comprometida. Y ante el conjunto catalán tendrá una nueva oportunidad, equipo que viene de perder la jornada pasada aunque se sitúa 11 puntos por encima del equipo cántabro, lo que nos indica que se trata de un equipo con algo más de nivel. Pero la segunda vuelta del Sardi no está teniendo la recompensa a los méritos que demuestran sobre el terreno de juego y seguro que una victoria les daría una dinámica diferente, de más confianza para encarar la recta final del campeonato.

Finalmente, la RS Tenis recibe el domingo, 3 a las 13:00 horas al Sanse Complutense de la Liga MGS. Un partido entre dos equipos de la parte baja de la clasificación, separados por un punto y que deben buscar matemáticamente su permanencia lo antes posible. Para el equipo local y su nuevo técnico se trata de un partido importante donde tratará nuevamente de cambiar la imagen y volver a ser el equipo sólido que fue en la primera vuelta. Si bien le separa seis puntos del puesto de promoción de descenso, todavía quedan el doble por disputarse, por lo que los tropiezos a partir de ahora pueden salir caros si, además, la confianza del equipo decae por los malos resultados.