RENOVACIÓN DEL CAMPO AZUL DE HOCKEY

RENOVACIÓN DEL CAMPO AZUL DE HOCKEY

El Consejo Rector del IMD aprobó el pasado 18 de mayo, en sesión extraordinaria, iniciar el expediente para la renovación del césped y modificación de la iluminación del Campo de Hockey nº1 del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia. Las necesidades que se pretenden satisfacer mediante el presente contrato, consisten en la ejecución de los trabajos precisos para llevar a cabo las obras de renovación  en materia de riego, alumbrado y césped artificial, del actual campo de hockey. El estado actual del césped artificial, supone un riesgo elevado de lesiones, por lo que es necesario una actuación, a la que se asigna un presupuesto de 562.699,32 euros.

El campo azul de hockey se inauguró en 2012 antes de los JJ.OO. de Londres con torneo internacional donde estuvieron las selecciones absolutas de hockey de España, India, Gran Bretaña y Sudáfrica como torneo preparatorio para la cita olímpica.

En su día la obra consistió en la transformación de un campo de fútbol en un campo de hockey de idénticas características y especificaciones técnicas que el terreno de juego en el que se desarrolló la competición de hockey de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de categoría denominada “nivel superior”. Ello supuso la instalación de Césped Olympia 5282  de 12 mm de altura, 7500 Denier, con un peso de fibra de 1785 gr/m2, en color azul en terreno de juego con bandas laterales y fondos en color fucsia, de acuerdo a las especificaciones de Sport Technology e idéntico al colocado en el Campo Olímpico de Londres 2012.

Esta renovación se une a la realizada en el 2018 en el campo verde, por lo que en apenas cuatro años el hockey cántabro ha visto como se modernizan sus dos campos. Ello permitirá poder traer competiciones de ámbito nacional, como el Campeonato de España sub18 de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Santander durante el puente del 1 de noviembre de 2022, o bien, optar a eventos internacionales como ya se hizo con los Campeonatos de Europa Sub 18 de los años 2015 y 2018.