SÓLO EL TENIS MASCULINO CONSIGUE UN RESULTADO POSITIVO

SÓLO EL TENIS MASCULINO CONSIGUE UN RESULTADO POSITIVO

Foto: Pedro Bolado

En la quinta jornada de las ligas de hockey masculina y femenina celebrada en el Día de la Hispanidad, los equipos masculinos jugaron a domicilio, en tanto que el femenino, lo hacía en casa.

Abría la jornada para nuestros equipos la RS Tenis de la Liga MGS Hockey rindiendo visita al Sanse Complutense. En un buen arranque liguero el equipo madrileño con siete puntos estaba situado en la parte alta de la clasificación, por lo que, a priori, podría haber sido un desplazamiento un tanto complicado para el Tenis de Borja Movellán. Sin embargo, el equipo cántabro pudo superar por la mínima al equipo local gracias a un tanto de Alejandro Dávila. De esta forma los tres puntos en juego vinieron a Santander y permite a los verdes establecer un colchón de 5 puntos con los equipos situados en la cola de la clasificación.

En esa cola, se encuentra el Sardinero HC, que después de la derrota por 1-0 frente a los catalanes del Junior HC, les deja como colistas con un solo punto. El desplazamiento a Sant Cugat parecía propicio para el equipo de Alejandro Siri, ante un equipo que la temporada pasada estuvo coqueteando con los puestos de descenso y que esta temporada parece tener el objetivo de la permanencia al igual que el Sardinero HC.

Tampoco consiguió la victoria el Sardinero HC de la Liga Iberdrola Hockey en su partido contra la UD Taburiente. En partido que pudimos ver en streaming a través de nuestra web, el equipo de Ángel Laso planteó de inicio una presión alta, intentando robar la bola para sorprender al equipo grancanario con un contragolpe. Sin embargo, fue el equipo visitante el que se adelantó en el marcador en el minuto veinte y, nuevamente, el equipo local tuvo que realizar un esfuerzo extra para intentar ganar el partido. Tanto esfuerzo físico en los dos primeros cuartos, empezó a pasarles factura y, poco a poco, el Tabu fue llevando el peso del partido para conseguir su segundo gol, al filo del final del tercer cuarto. Finalmente, el equipo local conseguía su gol por medio de Rocío Ybarra a falta de dos minutos para finalizar el partido pero sin tiempo suficiente para conseguir el empate. Con esta derrota, el Sardinero HC queda noveno con 4 puntos, sólo por encima del FC Barcelona que todavía no ha sumado ningún punto.

LIGA NORTE

La cuarta jornada de la 1ª División Masculina presentaba el derbi cántabro entre el RS Tenis y La Marinera, tanto en categoría sénior como cadete. Y en las dos categorías salió victorioso el RS Tenis con marcadores de 3-2 en senior y de 3-0 en cadete.