SANTANDER ACOGE EL SECTOR 3 CLASIFICATORIO PARA LA COPA ESPAÑA JUVENIL MASCULINO

SANTANDER ACOGE EL SECTOR 3 CLASIFICATORIO PARA LA COPA ESPAÑA JUVENIL MASCULINO

Entre los días 24 y 26 de Noviembre se celebró en el CD Ruth Beitia de Santander el sector 3 nacional clasificatorio para la fase final de la XIV Copa de España Juvenil Masculino que se celebrará entre el 7 y el 10 de Diciembre en el campo Pablo Negre de San Fernando (Cádiz).

A este sector acudieron el club gallego CH Albor, el club catalán Iluro HC y como representante cántabro el Sardinero HC en calidad de segundo clasificado del Campeonato Regional Juvenil Hierba. Se celebraron un total de 3 partidos en otras tantas jornadas, con una duración de 15 minutos cada cuarto y a tiempo corrido.

Finalmente, fue el CH Albor el que consiguió su pase a la fase final al ganar sus dos partidos frente al Sardinero HC y el Iluro HC. Y es que el modesto equipo gallego -que contaba con tres jugadores infantiles en sus filas- supo optimizar a sus jugadores y pudo superar al resto de equipos. Así, en la primera jornada ganó por 2-1 al conjunto local, el Sardinero HC y, en la segunda, por la mínima (1-0) al conjunto del Iluro HC.

Nuestro representante cántabro no tuvo su día en la jornada inaugural y su derrota ante el CH Albor les puso muy cuesta arriba la clasificación, cuyas escasas posibilidades se esfumaban al día siguiente cuando el CH Albor se impuso al Iluro HC. Así, el Sardinero HC llegó a la última jornada sin ninguna opción y su victoria 4-2 frente al Iluro HC sólo sirvió para darle un toque agridulce a su participación.

Por último, el Iluro HC no consiguió ninguna victoria y se marchó de este torneo sin punto alguno, algo extraño entre los equipos catalanes.