UNA SOLA VICTORIA DE LOS EQUIPOS CÁNTABROS

UNA SOLA VICTORIA DE LOS EQUIPOS CÁNTABROS

Foto: Pedro Bolado

Tres importantes puntos los conseguidos por el Tenis de la Liga MGS Hockey al superar con gran eficacia a los catalanes del ATHC, uno de los favoritos y siempre aspirante al título de liga. Y lo hacía con dos goles desde el penalti córner en dos ejecuciones del olímpico y capitán del equipo, Álex Alonso. En el primero, con la fortuna de golpear en un stick contrario antes de entrar en la portería y el segundo, con un pinche fantástico de Facundo M. Harte en una jugada entrenada. Y estos dos goles se conseguían antes de finalizar el primer cuarto, con lo que el partido se ponía de cara para los de Borja Movellán. No obstante, el equipo visitante no le perdió la cara al partido y al poco de comenzar el segundo cuarto, redujo distancias con un gol de acción, obra de Roger Figa. A partir de aquí, la presión del equipo catalán fue aumentado hasta el final del partido, pero sin ocasiones claras salvo los penaltis córners que no lograba transformar. A falta de cinco minutos para el final, el ATHC decide retirar al portero y jugar con un jugador de campo más, pero en una contra del Tenis la bola le llegó a Facundo. M Harte, que remata de coreano con la oposición de un defensa que no puede evitar el gol.

En el resto de la jornada, el Sardinero HC de Alejandro Siri no pudo superar al actual campeón de liga, el Club de Campo. Y no empezó mal el conjunto cántabro que aguantó bien el tipo hasta el minuto 33 cuando el equipo local consiguió el primero de sus cuatro goles.

En la Liga Iberdrola de Hockey el Sardinero HC no pudo superar a la Real Sociedad y después de empatar un tempranero gol del equipo local gracias a un tanto de María V. Cretella, recibió dos goles de penalti córner en el tercer cuarto, que ya no pudo contrarrestar en el último tramo del partido.

Igual suerte corrió el RS Tenis de la División de Honor B Femenina que cayó en Terrassa por un ajustado 3-2 y que quizá no reflejó el buen juego de las de Tomás González. Un partido de alternativas en el que el equipo verde se puso por delante en el minuto 11 gracias a un tanto de Sofía González-Quijano. El equipo local consiguió empatar antes de finalizar el segundo cuarto y a la vuelta del descanso se ponía por delante al ejecutar un penalti córner. Sin terminar el tercer cuarto, Guadalupe Moras empataba el partido pero el equipo local se llevaba el partido al conseguir su tercer tanto en las postrimerías del partido.